Imprimir

Encuentro de Jaime de Marichalar y doña Elena en la Comunión de su hija

MC | 28 de mayo de 2009

Victoria Federica, nieta mayor de los Reyes e hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, recibió ayer la Primera Comunión junto a 20 compañeros de su colegio, en una ceremonia a la que asistieron don Juan Carlos y doña Sofía. Fue la primera vez que los duques de Lugo coincidían públicamente desde su "cese temporal de convivencia". El gesto adusto y ciscunspecto de Jaime contrastó con la alegría y simpatía que derrochó doña Elena.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Comunión se celebró de forma privada en la iglesia de San Pedro Mártir de Alcobendas. Victoria Federica entró junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, de la mano de su madre, mientras Jaime de Marichalar y su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, que llegaron antes, saludaban a familiares de otros niños.

Numerosos informadores gráficos aguardaban ante la Iglesia para captar imágenes de la infanta Elena y Jaime de Marichalar desde su "cese temporal de convivencia" en noviembre de 2007. Quizá fueron ellos los que mejor captaron la seridad de don Jaime frente a la simpatía que, en todo momento, mostró la infanta doña Elena.

Poco después llegaron los Duques de Palma con sus hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás -que comulgaron por primera vez este fin de semana-, y los don Juan Carlos y doña Sofía, pocos minutos antes de que comenzara el acto.

Victoria Federica, que cumplirá 9 años el próximo mes de septiembre, abandonó el templo -donde su hermano hizo la Comunión hace dos años- de la mano de doña Elena y su hermano Felipe de la mano de la Reina, antes de posar para una foto de grupo a la entrada de la iglesia. 

Los protagonistas de la Comunión ocuparon los tres bancos de la primera fila del templo, mientras que los Reyes, doña Elena, Jaime de Marichalar y Concepción Sáenz de Tejada ocuparon la fila inmediatamente posterior.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/Encuentro-Jaime-Marichalar-Elena-Comunion/20090528000000006558.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97