Encuentro de Jaime de Marichalar y doña Elena en la Comunión de su hija

Victoria Federica, nieta mayor de los Reyes e hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, recibió ayer la Primera Comunión junto a 20 compañeros de su colegio, en una ceremonia a la que asistieron don Juan Carlos y doña Sofía. Fue la primera vez que los duques de Lugo coincidían públicamente desde su "cese temporal de convivencia". El gesto adusto y ciscunspecto de Jaime contrastó con la alegría y simpatía que derrochó doña Elena.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Comunión se celebró de forma privada en la iglesia de San Pedro Mártir de Alcobendas. Victoria Federica entró junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, de la mano de su madre, mientras Jaime de Marichalar y su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, que llegaron antes, saludaban a familiares de otros niños.

Numerosos informadores gráficos aguardaban ante la Iglesia para captar imágenes de la infanta Elena y Jaime de Marichalar desde su "cese temporal de convivencia" en noviembre de 2007. Quizá fueron ellos los que mejor captaron la seridad de don Jaime frente a la simpatía que, en todo momento, mostró la infanta doña Elena.

Poco después llegaron los Duques de Palma con sus hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás -que comulgaron por primera vez este fin de semana-, y los don Juan Carlos y doña Sofía, pocos minutos antes de que comenzara el acto.

Victoria Federica, que cumplirá 9 años el próximo mes de septiembre, abandonó el templo -donde su hermano hizo la Comunión hace dos años- de la mano de doña Elena y su hermano Felipe de la mano de la Reina, antes de posar para una foto de grupo a la entrada de la iglesia. 

Los protagonistas de la Comunión ocuparon los tres bancos de la primera fila del templo, mientras que los Reyes, doña Elena, Jaime de Marichalar y Concepción Sáenz de Tejada ocuparon la fila inmediatamente posterior.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato