Imprimir

Doña Letizia presidirá en solitario un acto oficial en México

M.C. | 26 de junio de 2015

La reina Letizia.
La reina Letizia.

Los reyes comenzarán el lunes una visita de Estado a México, el primer viaje de este tipo que realizan a Latinoamérica y el segundo de su reinado tras su paso por Francia el pasado mes de junio.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial hace unos días, el viaje tendrá un programa muy similar al establecido en París.

Esto significa que doña Letizia, siguiendo la línea de anteriores desplazamientos, no dispondrá de una agenda paralela en la que cumpla con varias actividades al margen del programa de Felipe VI. Sólo presidirá un compromiso en solitario durante esta visita de Estado mientras el rey acude e otro acto.

La reina asistirá el 30 de junio a un encuentro informativo con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras.

Mientras tanto, don Felipe asistirá al Foro Empresarial México-España, en el que participarán empresarios y representantes de ambas naciones.

La estancia de los reyes en el país azteca se prolongará hasta el 1 de julio. Está previsto que pasen dos días en la capital y uno en Zacatecas y que, al margen de otras actividades, desarrollen gran parte de su agenda oficial junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

Encuentro ‘truncado’ en noviembre

La visita de Estado a México llega menos de dos meses después de que doña Letizia se estrenase en su primer viaje de cooperación -visitó Honduras y El Salvador-.

Además, se trata de la primera vez que la reina pisa el país azteca como reina, ya que en diciembre canceló su asistencia a Veracruz, acompañando al rey con motivo de la Cumbre Iberoamericana, porque las autoridades mexicanas ‘truncaron’ los encuentros entre primeras damas.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Dona-Letizia-paralela-presidira-oficial/20150625162636011595.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97