Imprimir

Doña Letizia, invitada de honor a una cena ofrecida por el presidente de Honduras y la primera dama

M.C. | 18 de mayo de 2015

La reina Letizia.
La reina Letizia.

La próxima semana, doña Letizia se desplazará a Honduras y El Salvador para tomar el relevo de la reina Sofía en visitas humanitarias.

Doña Letizia comenzará su periplo por América el 25 de mayo. Acompañada por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, la esposa de don Felipe conocerá de primera mano los proyectos que la Cooperación Española desarrolla en Honduras.

El presidente de este territorio, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García, desempeñarán un papel fundamental en el estreno de la reina en visitas humanitarias. La pareja recibirá a doña Letizia a su llegada al país y, según apuntan medios locales, le “ofrecerá atenciones especiales”. Entre ellas, destaca la celebración de una cena en su honor.

Este gesto de cortesía ha sido habitual en los viajes de cooperación protagonizados por doña Sofía previamente al relevo en la jefatura del Estado. La reina emérita ha realizado casi una treintena de visitas humanitarias en los últimos veinte años, y en ellos ha sido recibida por numerosos mandatarios extranjeros.

Aunque se trata de la primera vez que la reina pisa Honduras, doña Letizia ya conoce a Juan Orlando Hernández. El mandatario y su esposa Ana se reunieron con ella y con Felipe VI en Zarzuela el pasado mes de octubre -encuentro enmarcado en el programa oficial de su visita a España-.

Posteriormente a su estancia en Honduras, la reina visitará El Salvador. Según ha informado el Gobierno local, está previsto que doña Letizia también mantenga en este territorio encuentros con las más altas autoridades del país.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Dona-Letizia-invitada-presidente-Honduras/20150514180453011494.html


© 2021 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97