Don Felipe confia en el "empuje empresarial" de Madrid frente a la crisis

El Príncipe aseguró ayer que los españoles tienen los ojos puestos en la Comunidad de Madrid y en sus empresarios para salir de la crisis, dado que confían en "su empuje empresarial, iniciativa y creatividad", además de en la capacidad de diálogo y consenso, en la prudencia y en la responsabilidad.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Felipe, que estuvo acompañado por la Princesa de Asturias, se pronunció así durante la clausura de la Asamblea General de Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) 2009, donde mantuvo que "para recuperar la senda del progreso y un desarrollo sostenible, Madrid cuenta con un motor extraordinario, sus hombres y mujeres, sus trabajadores, técnicos y empresarios". "Estoy seguro de que sabréis contribuir activamente a lograr que esta Comunidad Autónoma siga avanzando como centro industrial, financiero, comercial, turístico y de otros muchos servicios. Un dinamismo que realza la candidatura de Madrid a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016", aseveró.

El Príncipe manifestó que España atraviesa actualmente una "grave crisis económica y financiera" con repercusiones "muy severas y dolorosas", pero destacó la "gran experiencia" de la CEIM para hacer frente a esta situación. "Vuestra historia ha corrido en paralelo con el periodo de mayor crecimiento y modernización de España en democracia y libertad", explicó.

Durante su discurso, el Heredero a la Corona también manifestó como necesario el valorar la capacidad y entrega de la CEIM a la hora de alimentar el espíritu emprendedor y el empleo, así como el progreso de la I+D+i en la Comunidad de Madrid y en España a lo largo de más de 30 años.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato