Los reyes retrasarán su viaje a Corea del Sur, previsto para mediados de este mes, para que don Juan Carlos continúe con el tratamiento de fisioterapia tras la operación de rodilla

Don Juan Carlos y doña Sofía tienen pendiente visitar Corea del Sur después de que recibieran la invitación en marzo de 2009, cuando viajó a Seúl el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Según han explicado fuentes de Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, aunque nunca llegó a anunciarse oficialmente, la visita de Estado de los reyes a Corea del Sur, prevista para mediados de este mes, será aplazada para que el monarca pueda continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento intensivo de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio.

Ahora, el deseo de don Juan Carlos es recuperarse lo antes posible, según las fuentes próximas a la Casa del Rey, y poder asistir a alguno de los actos programados el próximo mes de agosto con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

La visita a Corea del Sur de los reyes correspondería a la que hizo el ex presidente de este país, Roh Moo-Hyung, en febrero de 2007, que marcó un punto de inflexión en la amistad entre ambos países, que celebraron el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas el pasado año.

Don Juan Carlos y doña Sofía ya viajaron a este país asiático en 1996. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Seúl el pasado mes de noviembre para participar en la cumbre del G-20.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato