Imprimir

Así evitaron el príncipe Carlos y su hijo Guillermo ver a Trump en su visita a Reino Unido

Monarquía Confidencial | 17 de julio de 2018

La reina Isabel II con Donal Trump y Melania en Reino Unido.
La reina Isabel II con Donal Trump y Melania en Reino Unido.

Isabel II recibió el viernes en Windsor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania. La monarca llegó minutos antes de que la pareja presidencial hiciese su aparición al patio interior de la residencia real, en el condado de Berkshire, una de las favoritas de Isabel II, situada a unos 40 kilómetros de la capital. Trump es el doceavo presidente norteamericano al que la reina de Inglaterra recibe en su casa.

Ahora que el duque de Edimburgo no puede acompañar a Isabel II a sus actos oficiales por problemas de salud, son su hijo el príncipe Carlos y su nieto Guillermo quienes suelen acompañar a la monarca a sus compromisos actuales.

Sin embargo, con la visita de Donald Trump el pasado viernes, ninguno d elos dos quiso acompañar a Isabel II. Se negaron a participar en el comité de recepción que el presidente de EEUU recibió en el Castillo de Windsor.

Durante los preparativos del encuentro, ambos príncipes anunciaron que no querían participar en la visita de Trump. Varios medios británicos comentaron que es muy raro que la reina se quede sola en los actos a los que acude, ya que lo normal es que siempre la acompañe algún miembro de la Familia Real británica.

Desde que su marido el príncipe Felipe dio un paso atrás, Isabel II a veces va acompañada de Carlos o Guillermo. Además de por salud, hay veces que el duque de Edimburgo acompaña a la monarca cuando quiere. Por lo que, según medios británicos, si hubiese querido podría haber acompañado a la reina a recibir a Trump. Aun así, Isabel II hizo que el encuentro con el presidente durase lo menos posible.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/Carlos-Guillermo-Trump-Reino-Unido/20180717102825022441.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97