El rey en persona hizo las gestiones con La Caixa y con el Aga Khan para conseguir trabajo a la infanta Cristina en Ginebra

En su nueva vida profesional en Ginebra, la infanta Cristina tendrá una doble dedicación profesional, al servicio de las fundaciones de La Caixa y del Aga Khan. Esos trabajos los consiguió su padre el rey.

Don Juan Carlos en persona hizo las gestiones con el presidente de Caixa Bank, Isidre Fainé, y con el Aga Khan, amigo suyo desde hace muchos años, según han confirmado a Monarquía Confidencial fuentes cercanas al Palacio de La Zarzuela.

De esta forma, la infanta Cristina seguirá colaborando desde Ginebra con la ‘Fundación la Caixa’, en la que trabaja desde hace veinte años, desde 1993, que le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU; y también con la ‘Aga Khan Development Network’ (AKDN), radicada en la ciudad suiza.

Líder de los ismaelitas

La Red de Desarrollo Aga Khan es un grupo de agencias de desarrollo que trabaja en la defensa del medio ambiente, la salud, la educación, la arquitectura, la cultura, las microfinanzas, el desarrollo rural, la reducción de desastres, la promoción de las empresas del sector privado y la revitalización de las ciudades históricas.

Karim Aga Khan, presidente de la AKDN se convirtió en líder de los chiitas musulmanes ismaelitas en 1957, con 20 años, sucediendo a su abuelo Mohamed Shah Aga Khan. Nació en 1936 en Ginebra, pasó su infancia en Kenia, luego asistió a la Escuela Le Rosey, en Suiza, y se graduó en la Universidad de Harvard en historia islámica. Está considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

La familia del Aga Khan es considerada descendiente directa de Mahoma, a partir de Alí, el primer imán, que se casó con Fátima, hija del profeta. Los ismaelitas son unos quince millones de personas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato