Imprimir

Se reubica en Bucarest una estatua ecuestre de Carol I de Rumania, primer Rey de la dinastía Hohenzollern-Sigmaringen

MonarquiaConfidencial | 10 de diciembre de 2010

La princesa Margarita de Rumania y su esposo, el príncipe Radu, presenciaron ayer en la Plaza de la Revolución de Bucarest, la reubicación, frente al antiguo Palacio Real de la ciudad, de la estatua ecuestre del Rey Carol I de Rumania, retirada en 1947 con la llegada del primer gobierno comunista.

La estatua, que se encontraba tapada con telas publicitarias desde el mes de noviembre, fue erigida en honor a Carol I, el príncipe alemán que fue elegido Rey de Rumania en marzo de 1881, quince años después de haber sido nombrado domnitor, o señor de los rumanos, tras el derrocamiento de Alejandro Juan Cuza como príncipe de los todavía conocidos como Principados Unidos de Moldavia y Tara Romaneasca. Fue el primer soberano de la dinastía Hohenzollen-Sigmaringen, que gobernaría hasta la proclamación del la República en 1947.

La inauguración, que estaba planeada para el día 1 de diciembre, coincidiendo con el día nacional de Rumania, se pospuso hasta ayer, jueves, para poder contar con la asistencia tanto de los miembros de la familia Hohenzollen-Sigmaringen, como de los miembros del Gobierno rumano.

Durante el acto, Margarita de Rumania quiso recordar con un emotivo discurso a la figura de Carol I. Fue ella misma, quien seguidamente y acompañada por su marida descubrió la lona del monumento ecuestre.

Su reubicación, que ha costado tres millones de euros al pueblo rumano. A pesar de la delicada coyuntura económica, las autoridades del país no esgrimieron ninguna excusa en la financiación de este proyecto.

Vea a continuaicón algunas fotografías del acto de inauguración:

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Bucarest-Carol-Rumania-Rey-Hohenzollern-Sigmaringen/20101210000000007419.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97