De Botsuana a las islas Fidji

Y ¿qué desmentía la Casa del Rey? Que los príncipes de Asturias hayan estado de vacaciones con sus hijas en las islas Fidji.

La supuesta noticia la había divulgado en su blog, Iñaki Anasagasti, senador del PNV y enemigo confeso de la monarquía. De ahí la rebotaron buen número de medios, sobre todo por Internet, y se armó la tremolina en las redes sociales.

El portavoz de La Zarzuela se esmeró en negar que los príncipes hubieran descansado en las Fidji, "ni en ningún otro lugar parecido".

¿Por qué la inusual iniciativa de un desmentido? ¿Qué estaba ocurriendo?

Pues que las Fidji son un exclusivo archipiélago, frecuentado por turismo muy caro. Que el hotel donde se decía que estuvieron los príncipes y sus hijas cuesta tres mil dólares al día, y esas cifras pueden resultar intolerables en una situación de crisis económica como la que sufre este país.

En fin, que por la cabeza de los responsables de La Zarzuela rondó la posibilidad de que el asunto de las Fidji se convirtiera en otro gran escándalo, al nivel de lo que ocurrió con el tristemente célebre viaje del rey a Botsuana. Y decidieron atajarlo.

Aunque le faltó al portavoz decir con claridad dónde han pasado exactamente sus vacaciones los príncipes. Porque lo de los 'viajes privados' de los miembros de la Familia Real cada vez se aguanta menos.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato