La familia real se repartirá para acompañar a Benedicto XVI en sus visitas a España. Los príncipes de Asturias irán a Santiago de Compostela, los reyes a Barcelona

La Casa Real ya tiene ultimado el plan para acompañar a Benedicto XVI en su visita a España. Los príncipes de Asturias recibirán al Papa a su llegada a Santiago el 6 de noviembre, y los reyes asistirán a la ceremonia de consagración del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, que se celebrará el 7 de noviembre.

La familia real ha tenido que acomodar su agenda para poder organizar su presencia en las distintas actividades del Papa en Santiago y Barcelona. La visita como peregrino a la capital gallega, ha sido adjudicada a los príncipes de Asturias. Según Religión Confidencial, fue el arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, quien enfatizó la intención de Benedicto XVI de acudir a la capital gallega "como peregrino de la fe y como testigo de Cristo Resucitado uniéndose a tantos y tantos peregrinos que ya han llegado”.

El acto de consagración de la Sagrada Familia se lo han reservado los reyes. El cardenal de Barcelona ha destacado la importancia del templo a nivel internacional: "Es un monumento religioso patrimonio de la humanidad, es un referente de nuestra ciudad para el mundo entero, conocido en todas partes y visitado en su interior por casi tres millones de personas y en su exterior por cuatro. Se trata de la iglesia más importante por su significación artística que se construye actualmente en el mundo; una magnífica aportación de la Iglesia al arte y a la cultura actual".

La Familia Real al completo acompañó al Papa en su visita a Valencia en julio de 2006, con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato