Bélgica homenajea al rey Balduino en el veinte aniversario de su fallecimiento

Han pasado veinte años desde que el soberano belga Balduino falleciera de un ataque cardíaco, a los 62 años de edad, durante unas vacaciones en su residencia de verano, situada en Motril, en compañía de su esposa, la reina Fabiola de Mora y Aragón.

En el vigésimo aniversario de su muerte, un prestigioso diario belga publica hoy un reportaje especial homenajeando al rey Balduino, en el que repasa minuciosamente la vida del soberano y la admiración que despertó en los ciudadanos durante su etapa de reinado.

Además, con motivo de esta conmemoración, los reyes de Bélgica asistirán hoy a una misa en recuerdo del quinto soberano de los belgas, que se celebra en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

La asistencia a este acto es la primera aparición oficial de los reyes Felipe y Matilde desde que fueran proclamados soberanos, el pasado 21 de julio.

Al acto también acudirán, además de los reyes, los antiguos monarcas Alberto y Paola, y el resto de miembros de la familia real entre los que se espera la asistencia de la reina Fabiola, viuda de Balduino.

Tras este breve homenaje celebrado a primera hora de la mañana, la cripta de Laeken, donde se encuentra enterrado actualmente el rey Balduino, permanecerá abierta al público hasta primera hora de la tarde.

De este modo, finalizan las vacaciones de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quienes acaban de regresar de la isla de Yeu, situada en Francia, en donde han pasado unos días de descanso en compañía de sus cuatro hijos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato