Es uno de los más populares de Madrid

Las visitas al Belén del Palacio Real se disparan esta Navidad

84.489 personas pasaron en diciembre por el Salón de Alabarderos para contemplar las figuras napolitanas, frente a las 17.189 del año anterior

Belén Napolitano expuesto en el Palacio Real.
Belén Napolitano expuesto en el Palacio Real.

El Belén Napolitano que se expone en el Palacio Real es uno de los más populares de Madrid. Esta Navidad las visitas al nacimiento se han disparado, con cifras de entradas muy superiores a las que se registraron en los últimos años.

El pasado 5 de diciembre, el Palacio Real abrió las puertas del Salón de Alabarderos, donde se expone este belén, que tiene su origen en el llamado Belén del Príncipe cuya formación comenzó el rey Carlos III en el siglo XVIII.

Es uno de los conjuntos belenísticos más importantes de ese siglo y se ha aumentado en los últimos años con más de 200 figuras y casas napolitanas. Las grandes dimensiones del belén y el detalle de las figuras atraen cada año a miles de madrileños y turistas.

Según los datos de Patrimonio Nacional -el organismo que gestiona el Palacio Real-, desde el 5 de diciembre hasta el 31 de diciembre, un total de 84.489 personas visitaron el Belén Napolitano del Príncipe, que además no cierra sus puertas hasta el 10 de enero.

Estas más de 80.000 personas suponen un fuerte incremento respecto a años anteriores. Y es que en la Navidad de 2014-2015, fueron 17.189 los visitantes que pasaron por el Belén del Príncipe en el Salón de Alabarderos. Otras 59.052 personas visitaron el Palacio en ese mismo período, del 12 al 31 de diciembre de 2014.

Un año anterior, en 2013, los visitantes del Belén Napolitano que registró Patrimonio Nacional fueron 19.538 entre la apertura del nacimiento, el 6 de diciembre, hasta el 30 de diciembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato