El príncipe de Asturias no sustituirá al rey en actividades oficiales durante su convalecencia, pero aumentará su presencia pública: presidirá diez actos en cuatro días la próxima semana

Don Felipe presidirá nueve actos oficiales la semana que viene, pero en ninguno sustituirá al rey. Se trata de actividades programadas para el príncipe con independencia de la operación de rodilla del monarca.

El príncipe dará audiencia mañana a una representación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, de las entidades que han participado en la producción de la serie documental 'El bosque protector' y a la última promoción de notarios.

Don Felipe recibirá el martes en el Palacio de la Zarzuela al secretario de la Armada de EEUU, Ray Mabus, y ofrecerá junto a la princesa de Asturias un almuerzo de honor en el Palacio Real a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, con motivo de su visita oficial a España.

Será la tercera vez que los príncipes ofrecen una cena o almuerzo en el Palacio Real, pero tan sólo en la primera ocasión lo hicieron en sustitución de los reyes, cuando la operación para extirpar a don Juan Carlos un nódulo pulmonar en mayo de 2010 le impidió recibir a los líderes europeos y latinoamericanos que se reunían en Madrid con motivo de la presidencia española de la UE. Hace tan solo un par de meses, en marzo pasado, don Felipe y doña Letizia ofrecieron otra cena en el Palacio Real al príncipe Carlos de Inglaterra y a la duquesa de Cornualles, ya que ejercieron de anfitriones durante la última visita del heredero de la Corona británica a España. Según fuentes próximas a Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, la imagen de los príncipes recibiendo sin la compañía de los reyes a una autoridad extranjera en el Palacio Real volverá a repetirse este martes porque así estaba previsto desde un primer momento, dentro del proceso normal de asunción por parte del principe Felipe de funciones cada vez más relevantes.  Los actos previstos para don Juan Carlos se aplazarán mientras dure su convalecencia y, si son inexcusables, entonces se recurrirá al príncipe, explican las fuentes cercanas a la Casa del Rey consultadas por este confidencial, que destacan que la operación del jefe del Estado se ha programado en estas fechas para que afecte lo menos posible a su actividad oficial, cuyo ritmo decrece con la proximidad del verano.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato