El príncipe de Asturias vuelve a asumir la presidencia honorífica del Congreso Nacional de Turismo

El príncipe Felipe se ha convertido, a día de hoy, en un gran apoyo para la industria del turismo en España. Es frecuente verle, en compañía de doña Letizia, acudir a distintos actos de esta índole, siendo uno de los más destacados la feria internacional de turismo (FITUR). En esta ocasión, el hijo del rey presidirá el Congreso Nacional de Turismo.

Aunque la organización del evento continúa sin garantizar la presencia del heredero al trono en el acto, sí ha confirmado, de manera oficial, el respaldo que el príncipe de Asturias proporcionará al foro ejerciendo su papel como presidente honorífico.

El XVI Congreso Nacional de Turismo, que se celebrará a finales de septiembre, reunirá a distintas personalidades del mundo empresarial y turístico nacional, con el objetivo de analizar la situación actual y futura que experimenta la industria del turismo en España, y concediéndole una especial importancia al anfitrión que acogerá este año el foro, la localidad de Linares.

El encuentro, organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha manifestado su deseo de recibir, personalmente, al príncipe de Asturias.

El año pasado, durante las fechas programadas para este congreso, los futuros reyes presidieron la inauguración del Día Mundial del Turismo 2012, celebrado en Gran Canaria, visita en la que los príncipes Felipe y Letizia aprovecharon para trasladarse a La Gomera, afectada por varios incendios.

No obstante, aún es pronto para certificar la asistencia del hijo del rey al congreso, ya que el encuentro está programado después de la temporada estival y el príncipe tiene numerosos compromisos pendientes a los que acudir, entre los cuales una gran parte es de la agenda que ha asumido de don Juan Carlos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato