1 y 2 de diciembre

Almuerzo con el presidente de Alemania, un encuentro con Angela Merkel y la visita a la sede del Bundestag, entre las actividades oficiales de los reyes en Berlín

Los reyes viajan hoy a Alemania en una visita de carácter oficial. En su primer desplazamiento a este territorio desde la proclamación de Felipe VI, el monarca y su esposa mantendrán varios encuentros con las más altas personalidades políticas e institucionales del país.

Los reyes y Angela Merkel.
Los reyes y Angela Merkel.

Don Felipe y doña Letizia aterrizarán hoy en Berlín acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. A su llegada a la capital alemana, los reyes y su comitiva mantendrán un encuentro con el presidente de la República, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue. Posteriormente compartirán un almuerzo.

Por la tarde, la pareja visitará la Puerta de Brandenburgo y se reunirán en el Ayuntamiento con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit. A este encuentro le seguirá una entrevista con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal. También se desplazarán a la sede del Bundestag, donde serán recibidos por su presidente, Norbert Lammert, y asistirán a una recepción en la Embajada española al final de la jornada.

Agenda en solitario de Felipe VI

Mañana, Felipe VI emprenderá una agenda oficial en solitario que le llevará al Estado Federado de Renania del Norte–Westfalia.

Allí, el monarca conocerá la actividad del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la española Gestamp, en Bielefeld, y la sede corporativa de Bertelsmann, en Gütersloh. Además, don Felipe presidirá un almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato