Alberto II achaca el conflicto político en Bélgica a la crisis financiera internacional

El rey de Bélgica pidió este miércoles "responsabilidad" a los políticos del país para que pueda formarse rápidamente un nuevo Gobierno y, recordando un elogio de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, animó a los belgas a seguir unidos pese a sus diferencias culturales. En el discurso a la nación que fue emitido en Nochebuena, Alberto II achacó la nueva crisis política belga a "la crisis financiera internacional y sus repercusiones en Bélgica en el ámbito judicial".

El rey de Bélgica pidió este miércoles "responsabilidad" a los políticos del país para que pueda formarse rápidamente un nuevo Gobierno y, recordando un elogio de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, animó a los belgas a seguir unidos pese a sus diferencias culturales. En el discurso a la nación que fue emitido en Nochebuena, Alberto II achacó la nueva crisis política belga a "la crisis financiera internacional y sus repercusiones en Bélgica en el ámbito judicial". "Espero fervientemente", afirmó el Monarca, "que el sentido de responsabilidad de cada uno conduzca rápidamente a la formación de un nuevo Gobierno capaz de seguir haciendo frente con eficacia a los desafíos económicos, sociales y financieros urgentes de nuestro país, y de avanzar en la necesaria reforma del Estado". En el origen, pues, de la última crisis política belga está, según Alberto II, el colapso crediticio internacional, y en la raíz de éste, "el desarrollo de productos financieros incontrolados", tan "complicados y sofisticados", explicó, "que la mayoría de los responsables son incapaces de determinar su valor real".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato