La Academia de Bellas Artes renunció a celebrar en su sede el II Centenario de la Orden de San Fernando. Iba a asistir el rey

La Real y Militar Orden de San Fernando cumple 200 años desde su creación, y hay voluntad de conmemorarlo de forma oficial. En un principio, el ministerio de Defensa contactó con la Real Academia de Bellas Artes, que llevan el nombre del rey santo, para organizar una celebración, a la que acudiría don Juan Carlos.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Academia, estos actos de conmemoración, que estaban previstos para el 8 de noviembre, no se celebrarán en la Academia de Bellas Artes por "causas de tipo administrativo".

Las mismas fuentes argumentan que no disponen del espacio necesario y que tampoco poseían el tiempo preciso para organizar la celebración.

Otras fuentes, sin embargo, aluden a que la dirección de la Academia de Bellas Artes no deseaba albergar ninguna celebración aduciendo la memoria reciente de esa orden y el recurso de la famosa Laureada de San Fernando.

En lugar del acto en Madrid, por iniciativa del ministerio de Defensa será el Museo del Ejército de Toledo donde se celebrará conmemoración. Este cambio de ubicación ha provocado también un cambio de fecha: se espera que la celebración sea a mediados de diciembre.

La conmemoración en Toledo de los 200 años de la Orden de San Fernando durará dos días de jornada cultural aunque los detalles al completo todavía no han sido cerrados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato