Imprimir

67 nuevos guardias reales celebran su compromiso con la bandera nacional

Monarquía Confidencial | 06 de febrero de 2020

La mayoría continuará con los procesos de formación específicos del Ejército del Aire y de Infantería de Marina antes de incorporarse definitivamente a sus destinos

En una solemne parada militar presidida por el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa del rey en la plaza de armas Reina Sofía: 67 nuevos guardia reales, 50 del Ejército del Aire y 17 de Infantería de Marina pertenecientes al primer y segundo ciclos de 2019.

Solemnizaron su compromiso con la defensa nacional besando la bandera de la unidad.

Ante la mirada emocionada de sus familiares y amigos y con el respaldo de sus compañeros y cuadros de mando, los jurados formaron junto a una agrupación de la Guardia Real en la que se encontraban la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, el Grupo de Escoltas, representado por las compañías de Alabarderos y Control Militar y por el Escuadrón y la Batería Real, así como las tres compañías que forman el Grupo de Honores.

En sus palabras a los presentes el coronel Juan Manuel Salom se dirigió a los nuevos guardias para decirles: “Iniciáis el oficio de soldado, una vida intensa y austera que estoy convencido que os llenará de satisfacciones pero que os exigirá darlo todo. Os deseo de corazón que la emoción que sentís hoy como guardias reales y como españoles de bien se mantenga y acreciente a lo largo de los años en el cumplimiento de tan exigentes y honrosos cometidos”.

También, el rey Felipe VI quiso enviar un mensaje de respaldo a los recién incorporados en el que, entre otras ideas, transmitía la siguiente: “La gran profesionalidad, el alto grado de adiestramiento y la lealtad a España y a la Corona que caracterizan a esta unidad, es fruto del esfuerzo diario de todos y cada uno de los que formáis parte de ella, por lo que os animo a que continuéis trabajando con la misma ilusión y entrega”.

Finalizada la ceremonia de jura, se tributó un homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de la Guardia Real y se realizó un desfile ante la tribuna de autoridades en el que participaron tropas a pie, a caballo y motorizadas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/67-nuevos-guardias-reales-celebran-compromiso-bandera-nacional/20200205184503025213.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97