6.000 colegios participan en la fiesta de cumpleaños de Guillermo de Holanda

Los ʻJuegos del Reyʼ se adelantan una semana para no coincidir con la Semana Santa

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, durante una edición anterior del Día del Rey
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, durante una edición anterior del Día del Rey

Más de 6.000 colegios participaron el pasado viernes en los llamados ʻJuegos del Reyʼ, parte de los eventos con los que se celebra su cumpleaños Guillermo de Holanda.

En total, más de un millón de alumnos participaron en un evento deportivo que, en esta edición, contó con la participación del ministro de Deporte, Bruno Bruins, y el patrocinio de la Fundación Johan Cruyff.

Desde su inauguración por el propio Guillermo de Holanda en 2013, los ʻJuegos del Reyʼ se han convertido en una cita anual que tiene lugar el viernes anterior al cumpleaños del rey holandés, el 27 de abril. Sin embargo, este año la fecha cae en Viernes Santo,  lo que ha obligado a adelantar la fecha.

Durante el Día del Rey, fiesta nacional de los Países Bajos, el país se tiñe de naranja y hay una proliferación de mercadillos en las calles. La tradición nació en el siglo XIX, con motivo del cumpleaños de la reina Guillermina, que tenía lugar el 30 de abril.

Su hija, la reina Juliana, y su nieta, la reina Beatriz, mantuvieron la fecha para celebrar el Día de la Reina aunque sus cumpleaños no coincidían con esa fecha. Con la llegada al trono del rey Guillermo, la fecha se adelantó al 27 de abril, día en que el rey celebra su aniversario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato