Ultima_hora

Yolanda Díaz dice que los políticos que se salten la vacunación "deben dimitir con rapidez": "En esto no hay partidos"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que todos los dirigentes políticos que se salten los protocolos y se apliquen la vacuna contra la COVID-19 antes de tiempo "deben dimitir con rapidez" porque en esta cuestión "no hay partidos". "Todos somos iguales", ha asegurado.

Díaz se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, después de conocerse que se saltó los protocolos de vacunación.

Este mismo jueves, el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, también del PP, aseguró que no dimitirá por haberse vacunado contra el coronavirus y explicó que se vacunó ante la insistencia de sus técnicos porque está "en primera línea" contra la pandemia. El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas también dio por zanjada la polémica y destacó que su consejero se vacunó por indicación de los técnicos.

La pasada semana, el PSOE abrió expediente y suspendió cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que también se vacunaron antes de tiempo sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes. En concreto, se trataba del alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; de el Verger (Alicante), Ximo Coll; de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes