Ultima_hora

Vueling recuerda que EASA recomendó a las aerolíneas minimizar bultos en la cabina

"Adaptamos la política de maletas para incentivar gratuitamente su facturación en bodega"

"Adaptamos la política de maletas para incentivar gratuitamente su facturación en bodega"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Vueling ha defendido este lunes la nueva medida de cobrar por el equipaje de mano en la cabina y ha recordado que la European Union Aviation Safety Agency (EASA) recomendó minimizar los bultos en la cabina para contribuir a embarcar y desembarcar ordenadamente.

Lo han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea, después de Facua-Consumidores en Acción la haya denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Catalana de Consumo.

La compañía ha afirmado que adapta su operativa a los requerimientos sanitarios desde el inicio de la pandemia de coronavirus y tras la recomendación de EASA.

"Por lo tanto, adaptamos la política de maletas para incentivar gratuitamente su facturación en bodega", y también ha destacado que amplían las dimensiones de los bultos permitidos bajo el asiento.

Vueling ha añadido que su tarifa básica ofrece la posibilidad de facturar gratis en la bodega o en la cabina con cargo adicional, y que las tarifas óptima y flexible incluyen la maleta en cabina sin coste.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable