Ultima_hora

Vox plantea en el Congreso la destitución de Marlaska y Escrivá por la crisis de la inmigración

Vox quiere iniciar el próximo curso parlamentario en el Congreso, que se iniciará en febrero, reprobando a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su gestión de la crisis de la inmigración en España.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Vox quiere iniciar el próximo curso parlamentario en el Congreso, que se iniciará en febrero, reprobando a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su gestión de la crisis de la inmigración en España.

Así se recoge en la moción que los de Santiago Abascal han registrado en el Congreso y que es consecuencia de la interpelación que esta semana el partido dirigió a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Sin embargo, no será hasta el próximo mes de febrero, con el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinario, cuando esta iniciativa se someta a debate y votación del Pleno del Congreso de los Diputados.

EL GOBIERNO, "IMPASIBLE"

En su propuesta, recogida por Europa Press, Vox acusa al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de estar llevando adelante una política de "fronteras abiertas" lo que, a su juicio, está generando un "efecto llamada" sin que se esté controlando el "creciente" flujo de inmigración ilegal.

Como ejemplo de esta afirmación destaca que a fecha de 15 de noviembre habían accedido a España de forma ilegal un total de 33.496 inmigrantes, un 23,5% más que las entradas registradas en 2019, según el último informe del Ministerio del Interior.

En concreto, señalan que en las Islas Canarias la situación es de "extrema gravedad" pues el aumento respecto de las cifras del año pasado es de un 1.019,6%, con 16.760 entradas irregulares frente a los 1.497 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Pese a estas cifras, Vox denuncia no sólo que el Gobierno permanezca "impasible" ante la "avalancha" de inmigración ilegal que está recibiendo el país, sino que además contribuya a difundir "la falsa premisa" de que las personas que llegan de forma irregular lo hacen en concepto de "refugiados" o "asilados".

POR "NEGLIGENTES" E "INCAPACES"

Así las cosas, el partido que lidera Abascal plantea que el Congreso repruebe a los ministros del Interior y de Migraciones por la "negligencia e incapacidad" con la que considera que están gestionando esta situación y, además, insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituirles.

Asimismo, pide suspender la concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de como Argelia, Marruecos y Mauritania, y que la UE sancione a estos países "emisores" de inmigración irregular, y exige denunciar ante los organismos internacionales la "agresión" que, a su juicio, sufre España por parte de los Estados del norte de África al no controlar el tráfico irregular de personas.

Vox reclama también declarar la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional, impulsar todas las acciones necesarias para evitar y prevenir la infiltración yihadista y llevar a cabo una operación de vigilancia y monitorización de los flujos migratorios tanto en nuestras costas como en las costas de salida de embarcaciones que presuntamente puedan transportar inmigrantes ilegales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes