Ultima_hora

Vox espera que el TC defienda la presunción de inocencia de otros acusados de violencia de género, no solo su magistrado

Vox espera que el Tribunal Constitucional emita un comunicado defendiendo la presunción de inocencia de los acusados de violencia de género igual que hizo este martes tras la detención de uno de sus miembros, el magistrado Fernando Valdés.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Vox espera que el Tribunal Constitucional emita un comunicado defendiendo la presunción de inocencia de los acusados de violencia de género igual que hizo este martes tras la detención de uno de sus miembros, el magistrado Fernando Valdés.

Valdés fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y de género, tras lo cual quedó en libertad provisional sin fianza.

Poco después, el Tribunal Constitucional, órgano del que es miembro desde el año 2012, publicó un comunicado apelando a respetar el derecho a la presunción de inocencia del magistrado. "Mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe recordarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia", sostiene el tribunal de garantías.

"Esperando este comunicado del TC cada vez que un español sea acusado de algo relativo a la LVG (Ley de Violencia de Género) y los medios le dilapiden", apuntó después el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Vox ha rechazado desde su nacimiento la Ley de Violencia de Género y, en su lugar, propone una ley de violencia intrafamiliar "que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños, y garantice la igualdad jurídica de todos los españoles".

Y SIN PRONUNCIARSE SOBRE EL ESTADO DE ALARMA

Buxadé aprovecha además para recordar que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre el recurso presentado por Vox contra la declaración del estado de alarma realizada por el Gobierno para hacer frente al coronavirus y que, a su juicio, no fue otra cosa que "un estado de excepción encubierto".

"Y esperando que se dignen a dictar sentencia sobre la privación de derechos y libertades perpetrada por el Gobierno con el estado de alarma", emplaza el dirigente del partido liderado por Santiago Abascal.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes