Ultima_hora

Vox apuesta por leyes "que protejan a todos los miembros de la familia" tras la muerte de la niña Laia en Zaragoza

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Gobierno de España qué medidas va a tomar para evitar casos como la muerte a golpes de la niña Laia en Zaragoza, el pasado 21 de enero, hechos por los que su madre y la pareja de esta se encuentran en prisión. Ha apostado por leyes "que protejan a todos los miembros de la familia" frente a la violencia en este ámbito.

Merelo ha preguntado también al Ejecutivo por una posible futura Ley de Violencia Intrafamiliar. La senadora ha destacado que, "como en la mayoría de los casos, había antecedentes por malos tratos previos" y ha afirmado que "el único mecanismo existente en la actualidad para evitarlo es la retirada temporal de la custodia, que se ha demostrado claramente insuficiente".

"Debemos recapacitar como sociedad sobre la necesidad de proteger a las familias", ha planteado Merelo, argumentando que "no puede ser que veamos situaciones tan trágicas como esta y que niños, abuelos o miembros de una pareja resulten afectados por comportamientos violentos de tal calibre que, a veces, llegan al asesinato sin que hagamos nada al respecto".

Por ello, ha reclamado dar "un paso más" y elaborar "leyes que ayuden a erradicar la violencia intrafamiliar y así proteger a todos los miembros de las familias porque la violencia no tiene género y cualquier persona podría ver afectada por una situación parecida".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable