Ultima_hora

Viafintech permitirá que cualquier tienda en España funcione como un cajero automático

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa alemana Viafintech ha aterrizado en España para dar a los bancos la oportunidad de ofrecer a sus clientes la retirada e ingreso de efectivo en los comercios del sector retail que forman parte de la red Viacash.

El principal servicio de Viafintech es la retirada y depósito de efectivo en las cajas de supermercados y otras tiendas utilizando un código de barras y a través de la banca móvil.

La entidad asegura que esta solución es la alternativa del siglo XXI a los cajeros y oficinas que, en España, han ido desapareciendo dramáticamente a lo largo de la última década.

Otros servicios de la compañía incluyen el pago en efectivo de facturas y deudas con proveedores de servicios, como telecomunicaciones, electricidad, seguros, agua e incluso alquileres, y el pago de compras en comercios electrónicos con efectivo en tiendas físicas.

El proceso en tienda es siempre el mismo independiente del servicio: se escanea el código de barras recibido por app, email, correo ordinario o SMS, y se finaliza la transacción en efectivo. La confirmación de cada operación se recibe de inmediato.

Viafintech se define como la mayor infraestructura de gestión y pagos en efectivo independiente de la banca en Europa, con más de 20.000 tiendas minoristas asociadas. Su producto, denominado viacash, permite a los clientes realizar sus trámites financieros más básicos en el supermercado.

En España, la compañía entra al mercado mediante un acuerdo con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops. Este acuerdo dará acceso al servicio a 3.000 puntos de venta en el país.

La cadena Bon Preu ofrecerá la retirada y depósito de efectivo en los supermercados Bonpreu y los hipermercados Esclat a partir de esta semana.

El próximo mes de febrero, el servicio estará también disponible en cientos de municipios españoles en los puntos de venta asociados a CSQ, entre los que se encuentran supermercados, pequeños comercios, gasolineras y quioscos.

Viacash opera como marca blanca y estará disponible para que cualquier banco pueda integrar la funcionalidad en su propia app de banca móvil. De la misma forma, cualquier cadena puede ofrecer Viacash para añadir valor a los servicios en tienda y atraer más clientes.

En los próximos meses, Viafintech ha confirmado que seguirá ampliando su presencia en España a través de más acuerdos, tanto en retail, como en banca y otros servicios.

Su objetivo es repetir el éxito alcanzado en Alemania, Austria, Suiza, Italia y Grecia, donde millones de usuarios ya utilizan estos servicios. Además, está previsto que más países europeos se sumen a la red de Viafintech durante 2021.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?