Ultima_hora

Urbas desarrollará un complejo inmobiliario en Dubai, con una inversión de 300 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero se ha adjudicado un contrato para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubai, en el distrito de Deira, según ha informado este lunes la compañía.

La inversión en este complejo podría alcanzar los 300 millones de euros para construir hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial y se realizará en un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubai en el que Urbas se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

Urbas ha destacado que la adjudicación de este megaproyecto supone "un hito adicional" en su estrategia de diversificación y expansión internacional.

El nuevo complejo, que mantendrá los espacios verdes existentes, contribuirá a la regeneración y modernización del distrito de Deira y pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con la creación de un centro de negocios en un área con alta concentración de oficinas gubernamentales y accesible mediante transporte público.

"Este proyecto representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo", ha subrayado Urbas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?