Ultima_hora

UGT atribuye el alza del IPC a las circunstancias climatológicas y pide subir el SMI

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha afirmado que el dato positivo del IPC de enero no es preocupante y que se debe probablemente a las circunstancias climatológicas extremas que se han vivido a lo largo de este mes.

"Que la inflación se sitúe en valores positivos, por debajo del 1%, no es un dato preocupante, además cuando gran parte de sus causas se deben a los diferentes efectos de la situación meteorológica extrema que se vivió en enero", ha explicado.

En un comunicado, ha insistido en la importancia que tiene fijar un salario mínimo interprofesional (SMI) "digno" a la altura de cubrir las necesidades de los hogares con rentas más bajas y afirma que "lo propio puede decirse con la necesidad de extender el Ingreso Mínimo Vital".

"Ambos niveles deben además mantenerse en consonancia con el aumento de los precios en aquellos bienes y servicios que los hogares más desfavorecidos consumen con mayor intensidad", ha dicho.

La organización sindical ha resaltado que los bienes afectados por la subida son los más consumidos por las familias de menor renta, como son la electricidad, el gas y los alimentos, "mientras lo que baja son servicios consumidos relativamente por las rentas más altas, como son los paquetes turísticos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?