Ultima_hora

El TSJC delibera si mantiene provisionalmente el 14F tras oír a Fiscalía y Generalitat

El Govern ha presentado alegaciones a las 9 horas de este jueves y Fiscalía lo hizo el miércoles

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) delibera desde la mañana de este jueves si mantiene en vigor, de forma cautelar, la convocatoria electoral para el 14 de febrero, después de recibir los informes con los posicionamientos de la Fiscalía y de la Generalitat.

El martes, la misma Sala estimó las medidas cautelarísimas de un recurso y acordó suspender el aplazamiento de las elecciones de forma provisional.

Al mismo tiempo, pidió a la Generalitat y a la Fiscalía que enviaran sus alegaciones antes de las 10 horas de este jueves, y tras recibirlos ha comenzado la deliberación.

La Fiscalía Superior de Cataluña presentó sus alegaciones el miércoles, y se mostró favorable a mantener el 14F de manera cautelar al considerar que, teniendo en cuenta los plazos judiciales, lo contrario "podría abocar --con gran probabilidad, si no plena seguridad-- a hacer inviable" celebrar las elecciones el 14 de febrero si finalmente así lo decide el tribunal cuando aborde el fondo del asunto.

Por su parte, la Generalitat ha entregado sus alegaciones a las 9 horas de este jueves: se trata de un documento de unas 50 páginas y ha adjuntado tres informes ya publicados sobre el asunto, han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

Una vez recibidas las alegaciones de ambas partes, los magistrados deben decidir si mantienen o no la medida cautelar, es decir, si mantienen en vigor la convocatoria para el 14F o, de lo contrario, avalan el aplazamiento que decretó el Govern hasta el 30 de mayo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?