Ultima_hora

Un total de 1.180 agentes de movilidad despejan las calles de Madrid tras el paso de 'Filomena'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


Un total de 1.180 agentes de movilidad llevan trabajando desde el sábado 9 de enero para despejar la nieve y el hielo que ha dejado la borrasca 'Filomena' en las calles tras su paso por la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes han empleado palas y azadas para romper las placas de hielo que se han formado, principalmente, en las vías secundarias de la capital. Una vez despejada la vía, se ha esparcido salmuera para evitar que, con las frías temperaturas, se vuelvan a formar placa de hielo.

La borrasca 'Filomena' llegó a Madrid el pasado viernes, 8 de enero, y consigo trajo precipitaciones en forma de nieve durante 30 horas consecutivas. Esa misma noche el Ayuntamiento tuvo que cerrar las principales carreteras de la capital, se suspendió el servicio de autobuses interurbanos de la región, así como el de Cercanías.

Durante los días siguientes, y ante la gran cantidad de nieve que se había acumulado en el callejero, tanto el Consistorio como los ciudadanos salieron a la calle a retirar toda la nieve posible para evitar que, con las bajas temperaturas que se esperaban a partir de ese mismo fin de semana, la nieve se convirtiera en hielo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?