Ultima_hora

Toni Comín ve complicado ganar la votación del suplicatorio: "Sería el milagro más grande"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de JxCat Toni Comín ve complicado ganar la votación del suplicatorio en la comisión parlamentaria que debe decidir sobre el mismo, tanto para él, como para el eurodiputado y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la eurodiputada exconsellera Clara Ponsatí.

Lo ha dicho este jueves en una entrevista en el 324 recogida por Europa Press, en la que ha dicho que está orgulloso de las intervenciones y el debate que han ten ido los tres, si bien ha añadido que ganar la votación "sería el milagro más grande que haya visto en política".

Además, Comín ha asegurado que ni el presidente del Comité de Asuntos Jurídicos y eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ni el eurodiputado del PP y vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, pueden haber salido demasiado contentos de la sesión de este jueves.

"Por magnífica que haya sido nuestra actuación, que no puedo decir si lo ha sido, lo que sabemos es que ganar esta votación es muy complicado. Ahora bien, si un diputado europeo con cultura democrática hoy nos ha escuchado atentamente estoy convencido de que le habremos hecho reflexionar", ha añadido.

Ha explicado que si ganan la votación en la comisión parlamentaria en el pleno "tendrían opciones reales de mantener esta victoria" aunque no sería seguro, y ha dicho que si en la comisión se pierde es más complicado darle la vuelta.

Sin embargo, Comín ha sostenido que si se les levanta la inmunidad, saben lo que les pasará porque los argumentos que ha hecho servir el juez para el caso del exconseller Lluís Puig, cuya entrega a España fue rechazada la semana pasada por el Tribunal de Apelación de Bruselas, se pueden extrapolar en el caso de los Puigdemont, Ponsatí y él mismo.

"La presunción de inocencia y la falta de garantías para un juicio justo es exactamente por las mismas razones que en nuestro caso. Tenemos una certeza más alta de que la justicia belga no nos extraditará", ha añadido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable