Ultima_hora

Thales se adjudica la adaptación de las estaciones de Atocha y Sevilla para acoger el aumento de operadores

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos para la adaptación de las estaciones de Puerta de Atocha, en Madrid, y de Sevilla Santa Justa, con el fin de dar respuesta a los nuevos operadores y servicios.

En el caso de Atocha, con motivo de la nueva conexión de Alta Velocidad con Chamartín, Thales eliminará el cambiador de ancho, que posibilita ahora la circulación de los tráficos de Alta Velocidad con ancho variable entre una estación y otra por el actual túnel de ancho ibérico.

Para ello, también modificará los actuales sistemas de señalización de Madrid Puerta de Atocha-AVE y Atocha Cercanías, así como los sistemas de protección del tren LZB en la línea de Alta Velocidad y ERTMS en la línea de Cercanías.

En el caso de la estación de Santa Justa, y por el mismo motivo de aumento de la capacidad de la estación, Adif ha previsto la ampliación de estacionamientos, que llevarán aparejadas las correspondientes ampliaciones de los sistemas de señalización de Sevilla Santa Justa.

El plazo considerado para la ejecución de los trabajos es de doce meses, de los que tres meses han correspondido a la redacción del proyecto constructivo. Una vez aprobado el proyecto, se inician ahora los nueves meses para la ejecución de los trabajos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?