Ultima_hora

El Tesoro, premiado por la emisión sindicada récord a 10 años del mes de abril, "bono soberano del año"

La revista Global Capital ha premiado al Tesoro Público español con el galardón "bono soberano del año" por la emisión sindicada a 10 años realizada el 10 de abril que registró cifras récord.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La revista Global Capital ha premiado al Tesoro Público español con el galardón "bono soberano del año" por la emisión sindicada a 10 años realizada el 10 de abril que registró cifras récord.

Esta emisión, con un volumen adjudicado de 15.000 millones de euros, se convirtió en el mayor bono sindicado de la historia del mercado de capitales hasta la fecha, con la mayor demanda recibida por un emisor público o privado, que ascendió a 96.500 millones de euros.

La revista Global Capital destaca que el endeudamiento público ha sido clave para dar respuesta a las necesidades sociales y económicas derivadas de la Covid-19.

Además, pone en valor el elevado volumen de la transacción y el mantenimiento de un tipo de interés ajustado. A juicio de la revista, esta emisión sirvió de referencia para mantener la confianza en la sostenibilidad de la deuda soberana en la eurozona y en la capacidad de los gobiernos para financiar en los mercados las mayores necesidades derivadas de la Covid.

El Tesoro celebró el pasado martes su última emisión del año, con la que captó 1.227 millones de euros en letras a 3 y 9 meses y registró tipos mínimos históricos en ambas referencias, lo que le permite cerrar el programa de emisiones de un ejercicio marcado por la crisis del Covid-19, que ha llevado al organismo a efectuar tres revisiones de su programa, hasta una emisión neta de 110.000 millones de euros.

Conforme a las proyecciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, la emisión bruta por parte del Tesoro Público registrará el próximo año una nueva cifra récord de 299.138 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior, y el endeudamiento será de unos 110.000 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes