Ultima_hora

Suspendidos los juicios en la Audiencia Nacional previstas para el lunes y el martes por 'Filomena'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los juicios previstos en la Audiencia Nacional para este lunes y este martes se han suspendido ante la situación generada por las intensas nevadas provocadas por la borrasca 'Filomena'.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en una nota informativa emitida con motivo de la situación de emergencia derivada de las últimas nevadas acontecidas en la Comunidad de Madrid.

El texto informa a los Consejos Generales de la Abogacía Española, de los Procuradores de España y los Colegios de Graduados Sociales, así como a los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Madrid, que deberán comunicar lo antes posible, preferentemente a través de correo electrónico o fax, a los Órganos Judiciales, las correspondientes solicitudes de suspensión sobre la base de las causas mencionadas.

Entre los juicios previstos para este lunes en la Audiencia Nacional, destaca el del exdirigente de ETA Gorka Palacios por integración en el 'comando Larrano'.

También para este lunes estaba previsto en la Audiencia Nacional la reanudación del juicio contra tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 y 18 de agosto de 2017.

Este juicio se iba a reanudar este lunes tras el parón de las Navidades con los últimos informes periciales que darán paso a que la Fiscalía dé a conocer si mantiene las peticiones de entre ocho y 41 años de cárcel para los tres acusados o si bien modifica las penas que interesa para ellos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable