Ultima_hora

Sopra Steria compra Fidor Solutions, la filial de software para banca digital del neobanco Fidor

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa de consultoría tecnológica y transformación digital Sopra Steria Sopra Steria ha cerrado la compra de Fidor Solutions, filial de software especialista en banca digital del neobanco Fidor Bank, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compra, anunciada el pasado 17 de noviembre y de la que no se ha desvelado el importe, se ha llevado a cabo a través de su filial Sopra Banking Software, que cuenta con 1.500 clientes en 80 países y unos 5.000 empleados. Fidor Solutions se ha incluido en el perímetro de consolidación de Sopra Steria a 31 de diciembre de 2020.

La compañía destaca que esta adquisición acelerará "significativamente" el ritmo de desarrollo y la salida al mercado de las soluciones digitales de Sopra Banking Software, ya que permitirá incrementar los casos de uso ofrecidos a los bancos a través de su solución Digital Banking Engagement Platform (DBEP).

Por su parte, Fidor Solutions destaca que están "muy emocionados" de unirse a la familia de Sopra y asegura que su plataforma digital es una incorporación "interesante" a los productos de la consultora. "Junto con Sopra Banking Software, podremos crear sinergias y acelerar nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento notable", añade.

Sopra Steria cuenta actualmente con 46.000 empleados en 25 países y en el ejercicio 2019 generó unos ingresos de 4.400 millones de euros. En España, la compañía está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus once delegaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?