Ultima_hora

Societat Civil Catalana lanza un vídeo en el que llama a "recuperar Cataluña" en las elecciones del 14F

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado este miércoles el vídeo 'Una Cataluña per sentir-la junts' (Una Cataluña para sentirla juntos), que llama al cambio de cara a las elecciones del 14F y que pide "recuperar una Cataluña que vuelva a ser una referencia económica, cultural, cívica y deportiva".

El vídeo, recogido por Europa Press, forma parte de la campaña 'Recuerda Cataluña' y en él la entidad ha combinado una serie de imágenes de momentos históricos relevantes para Cataluña con consignas que llaman a recordar cómo era unas décadas atrás.

"Recuerdo todo lo que logramos cambiar, recuerdo las veces que convertimos las derrotas en victorias. Recuerdo cómo todos juntos luchamos contra ETA y cómo nos movilizamos por la democracia", dice el vídeo.

Y continúa: "Recuerdo los juegos que nos abrieron al mundo, un mundo que nos miró con admiración. Recuerdo cuando éramos líderes. Recuerdo todo lo que logramos unidos y el modelo que fuimos para muchos, un espejo en el que mirarse. Si pudimos ser ejemplo, hoy podemos volver a serlo".

De este modo, la entidad hace un llamamiento a la ciudadanía catalana a que se sientan "orgullosos" y ha puesto en valor que es posible recuperar esa Cataluña a la que hacen referencia en el vídeo mediante una gran movilización ciudadana el 14F.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes