Ultima_hora

Sindicato critica "manifestaciones violentas" realizadas en redes contra sanitarios del centro de Las Lagunas (Málaga)

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado las "manifestaciones violentas" realizadas en una red social contra el personal sanitario del centro de salud Las Lagunas de Mijas y ha anunciado que lo denunciará en el juzgado.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado las "manifestaciones violentas" realizadas en una red social contra el personal sanitario del centro de salud Las Lagunas de Mijas y ha anunciado que lo denunciará en el juzgado.

En un comunicado, han señalado que "a pesar de la situación de agotamiento físico y psicológico tras estos arduos meses de trabajo, los facultativos continúan trabajando excesivamente y sin reconocimiento en ocasiones por parte de los usuarios", advirtiendo de que "esta incomprensión de los pacientes llega a tal extremo a veces, que se ve reflejada en amenazas graves que constituyen delito, dirigidas a los profesionales".

En concreto, en el comunicado, el SMM se ha referido a las manifestaciones públicas realizadas el pasado fin de semana en una red social por parte de unos usuarios que "han declarado acciones violentas contra una médico y resto de trabajadores del centro de salud de Las Lagunas".

Así, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) va a presentar las denuncias pertinentes ante el juzgado de forma institucional, del mismo modo que lo harán de manera privada los trabajadores afectados, "para que las autoridades procedan a practicar todas las diligencias para la identificación y tomen las medidas oportunas contra estos terroristas de la red".

"Además de que dicho comportamiento resulta contrario a lo establecido por la ley, es un ejemplo de la incomprensión de algunos usuarios ante la situación desventurada que estamos todos viviendo este año y en primera línea, como siempre, el personal sanitario", ha señalado.

Por otro lado, han criticado que en la UCI del Hospital Serranía de Ronda, a raíz del ingreso de un paciente que se negaba a usar mascarilla --posteriormente ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria, donde, al parecer, continuaba manteniendo esta actitud--, ha derivado, tras dar positivo a PCR por COVID-19, "en el aislamiento de casi todo el personal médico de la UCI del hospital rondeño, viéndose mermadas el número de asistencias y camas en la unidad de cuidados intensivos de este hospital, así como suspendiendo vacaciones a médicos para dar cobertura a dicho área, desplazamientos urgentemente profesionales de otros centros y traslados de pacientes que necesitan de dichos cuidados a otros hospitales de referencia".

Por último, han incidido en que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) estará vigilante para seguir denunciando este tipo e acciones violentas tanto de forma presencial como de manera online en Internet.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?