Ultima_hora

Simón: el modelo de Agbar de gestión del agua hace de Barcelona un "hub mundial"

El presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, ha sostenido este lunes que "la propuesta de modelo de gestión del agua del grupo ha conseguido posicionar a Barcelona como un hub mundial del agua".

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, ha sostenido este lunes que "la propuesta de modelo de gestión del agua del grupo ha conseguido posicionar a Barcelona como un hub mundial del agua".

Lo ha dicho en el acto de entrega de los XIII Premios Carlos Ferrer Salat que ha celebrado Foment del Treball en su sede, con la participación de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Ángel Simón también ha destacado que la colaboración público-privada va a ser "básica" para aprovechar los fondos europeos, y ha defendido que los proyectos deben ejecutarse con eficiencia y rapidez.

Considera que empresas y administraciones deben trabajar conjuntamente para recuperar el impulso de un "proyecto ilusionante" que ha estado presente en los mejores momentos de la historia de la capital catalana, en sus palabras.

Simón, que ha sido distinguido por la patronal catalana con la Medalla de Honor al Empresario del Año, ha defendido que hay que ser optimista para el futuro, que ve marcado por los ODS, los cuales no ve posibles si no hay cooperación institucional y colaboración público-privada.

EL AGUA Y LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Además, ha destacado que el agua "volverá a ser y tiene que ser un elemento esencial en los fondos Next Generation", y ha situado a Foment del Treball como una organización cuyas opiniones son relevantes, por lo que ésta debe ser tenida en cuenta por todas las instituciones.

"Las empresas de nuestro sector hemos trabajado, y seguiremos trabajando, para dar respuesta a esta crisis, plenamente comprometidas e implicadas para generar soluciones concretas en el marco de los fondos europeos", ha añadido, y ha dicho que el agua ha desempeñado un papel esencial durante la pandemia.

Foment del Treball reconoce anualmente desde 2007 con sus medallas de honor --máxima distinción de la entidad-- a empresarios que han tenido una relevancia significativa en los últimos doce meses y que son referencia por su trayectoria empresarial ejemplar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?