Ultima_hora

Seísmo de 3,4 con epicentro en Santa Fe (Granada), que retoma la normalidad con vuelta a clase de escolares

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo terremoto superficial de magnitud 3,4 grados a las 13,29 horas con epicentro en Santa Fe, municipio del área metropolitana de Granada que retoma este jueves la normalidad con la vuelta a clase de los escolares tras la revisión de los edificios educativos por los seísmos de hasta 4,5 del pasado martes por la noche.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha señalado que no se han detectado daños estructurales ni en estos ni en el resto de edificios revisados, y que solo ha habido perjuicios materiales leves, que han conllevado el cierre de la iglesia de la Encarnación.

Después de que este pasado martes sacara a la calle a centenares de vecinos de la capital y municipios como Atarfe o Santa Fe, el Ayuntamiento de este último municipio no abrirá, a diferencia de esa noche y la de este pasado miércoles, sus parques para que puedan dormir ciudadanos alertados por los movimientos de tierras.

Esta pasada noche, aún unos 80 han dormido en estos espacios públicos, ha detallado Gil, que ha indicado también que la oficina municipal para los damnificados de los terremotos ha recibido alrededor de un centenar de peticiones de ayudas por incidencias desde este pasado fin de semana, cuando, el sábado, ya se registró un terremoto de 4,4 grados en este mismo enjambre sísmico.

Sobre el último de 3,4 de este jueves, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha registrado una llamada de aviso desde Maracena, también en el área metropolitana. El IGN, en su web, contabiliza desde la medianoche hasta las 14,00 horas, un total de 19 terremotos de baja intensidad, todos superficiales o de poca profundidad, con epicentros en Granada, en concreto en Santa Fe, Chauchina, Atarfe y, a las 13,48, Darro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?