Ultima_hora

La Seguridad Social y Asnef prorrogan su convenio de intercambio de información por otros cuatro años

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) han prorrogado por otros cuatro años el convenio de colaboración que firmaron en 2017 para el intercambio de información.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) han prorrogado por otros cuatro años el convenio de colaboración que firmaron en 2017 para el intercambio de información.

Las partes han considerado necesaria la prórroga de este convenio a la vista de los resultados de su colaboración en materia de prevención de blanqueo de capitales para perseguir los entramados fraudulentos en todo el territorio nacional, así como de la persecución de delitos e infracciones que atentan contra los intereses económicos de la Seguridad Social.

La cesión de la información procedente de las bases de datos de la TGSS a las entidades miembros de Asnef tiene como finalidad exclusiva comprobar la veracidad de la información que las entidades financieras recaban de sus clientes, a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y que los clientes aportan con ocasión del establecimiento de las relaciones de negocio.

Por otra parte, las entidades asociadas a Asnef, en el ámbito de su actividad, colaborarán con la TGSS en la prevención de fraudes que pudieran aflorar tras la verificación de datos.

Debido a que los datos cedidos por la TGSS deben gozar de una total protección, máxime al ser ésta la responsable última de todos los datos cedidos, las partes han modificado parcialmente la cláusula del convenio relativa a la protección de datos para garantizar al máximo la confidencialidad por parte de las entidades financieras adheridas.

Así, la TSGG y Asnef se comprometen a tratar los datos personales a los que puedan tener acceso con la finalidad indicada en el convenio y a no utilizarlos para fines distintos de los previstos y a no difundirlos ni cederlos a terceros, entre otras medidas.

Según una resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la prórroga de este convenio, firmada hace dos semanas, surtirá efectos desde el 3 de abril de 2021.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?