Ultima_hora

La SEC investiga a la petrolera ExxonMobil por sobrevalorar varios de sus activos, según 'WSJ'

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación contra la petrolera ExxonMobil por contabilizar en sus cuentas un valor por encima del real para varios de sus activos, según ha publicado este viernes el diario financiero 'The Wall Street Journal'.

La SEC, equivalente a la CNMV en Estados Unidos, es la encargada de supervisar y regular los aspectos financieros de las empresas.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, varias personas encargadas de valorar los activos de Exxon en la Cuenca Pérmica, una de las regiones del país más ricas en petróleo, se quejaron de que los empleados estaban siendo obligados a usar pronósticos poco realistas sobre la velocidad de perforación.

De acuerdo con las fuentes que maneja el diario, al menos uno de los empleados que elaboraron esa queja fue despedido el año pasado.

La SEC no hace públicas las investigaciones que mantiene en curso, por lo que no se conocerán los detalles de las pesquisas hasta que se hagan públicos los resultados, algo que únicamente ocurrirá si Exxon realizó alguna acción sancionable.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes