Ultima_hora

Sánchez-Prieto (Iberia), sobre la compra de Air Europa: "Sigue teniendo todo el sentido estratégico"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha asegurado este jueves que el cierre de la compra de Air Europa esta semana por 500 millones a pagar en seis años sigue teniendo para la compañía "todo el sentido estratégico".

"La compra de Air Europa para nosotros sigue teniendo todo el sentido estratégico", ha señalado Sánchez-Prieto después de que se confirmase el cierre de la compra por la mitad de precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.

Durante su intervención en el foro 'El futuro del sector turístico', organizado por El País y KPMG, Sánchez-Prieto ha afirmado que con esta operación se persigue reforzar el 'hub' de Madrid, y responde a una estrategia de resiliencia.

No obstante, ha señalado que el hub aún tiene "cosas a mejorar", como contar con un operador de referencia, como en otros lugares como Francia o Alemania, o incrementar la proporción de carga aérea, que es pequeña en comparación con otros países, o apostar por la intermodalidad con una visión "más verde".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes