Ultima_hora

Sánchez asiste este lunes a la inauguración del AVE Madrid-Orihuela junto al ministro Ábalos y al presidente Ximo Puig

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este lunes a la inauguración del tramo de Alta Velocidad entre Madrid y Orihuela (Alicante). El jefe del Ejecutivo estará acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El primer servicio comercial de este trayecto se iniciará este lunes a partir de las 06.55 horas, con salida desde la estación Puerta de Atocha hasta Orihuela, en un tiempo de 2 horas y 35 minutos. A las 06.28 horas saldrá otro tren desde la ciudad alicantina dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos.

Según informa Moncloa, el recorrido oficial de este nuevo tramo comenzará desde Alicante, en torno a las 10.50 horas. Una puesta en marcha, defienden desde el Ejecutivo, que muestra "el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo y permitirá la inminente llegada del AVE a Murcia". El importe de las obras de Adif Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros.

Después de su salida, el tren hará una parada en Orihuela, en donde se descubrirá una placa conmemorativa con motivo de la puesta en servicio del tramo. Finalmente, en la estación de Elche, a partir de las 12.00 horas, tendrán lugar las intervenciones el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro José Luis Ábalos y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?