Ultima_hora

Sabater (CUP) quiere entrar al Parlament "con fuerza para desbordarlo"

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha expresado este jueves al inicio de la campaña electoral que quiere conseguir los suficientes respaldos en los comicios para que la CUP entre en Parlament "con fuerza para desbordarlo".

En el acto en Girona junto a los miembros de su candidatura Dani Cornellà, Montserrat Vinyets, Edgar Fernández y Nogay Ndiaye, ha pedido "que nunca más vuelva a pasar que alguien ponga por delante intereses partidistas, del capital, a la salud y a la vida, que nadie deje de contribuir a este cambio" con su voto el 14 de febrero.

Sabater ha llamado a la participación "a pesar de la imposición de los tribunales, a pesar de la represión y las condiciones adversas que envuelven estas elecciones, porque han sido una auténtica cuestión de Estado imponerlas en plena pandemia".

Ha calificado su candidatura como plural y transversal, ha asegurado que es la única que tiene "un proyecto en el que derechos sociales y nacionales van juntos", y ha defendido unir el derecho a la autodeterminación y la independencia con los derechos sociales.

Ha reivindicado una farmacéutica pública y mejoras en el sistema sanitario, y sobre la pandemia de coronavirus ha dicho: "Nuestras vidas y la salud no se salvan aumentando presupuestos militares, se salvan con una sanidad pública al 100% para que nunca más nadie se quede atrás".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable