Ultima_hora

Sabater (CUP): "Ni la DUI inmediata es posible, ni la mesa de diálogo da resultados"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha sostenido que "ni la declaración unilateral de independencia (DUI) es posible, ni la mesa de diálogo da resultados".

En una entrevista en 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, Sabater ha propuesto una estrategia planificada a través de políticas concretas, estructuras públicas e internacionalización que pretende romper con "tres años de chasco".

Preguntada por posibles pactos postelectorales, la candidata ha dicho que hay que hablar de programas y ha afirmado que "las líneas rojas son malas compañeras de viaje".

Para Sabater, el PSC tiene en las elecciones previstas para el 14F la oportunidad de decidir en qué bloque se sitúa --si en el de la izquierda o en el de la derecha-- y los comuns, de elegir si recuperan el espíritu del 15M o "si son los de Jéssica Albiach absteniéndose en una ley de amnistía".

En cuanto a los políticos independentistas afincados en el extranjero, ha sostenido que todos desean que vuelvan y que "es evidente" que se está trabajando en ese sentido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable