Ultima_hora

RTVE defiende que la cobertura informativa de 'Filomena' se centrase en Madrid: "Afectó a más de 6 millones de personas"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


RTVE ha defendido este domingo, en el programa 'RTVE: Responde' de La 2, que la cobertura informativa del temporal 'Filomena' se centrase especialmente en Madrid, tras ser acusado el ente público de ser "centralista".

"La cobertura del temporal en Madrid no tiene nada que ver con un centralismo informativo, sino con una situación de emergencia y colapso que ha afectado directamente a más de 6 millones de personas en la Comunidad", ha justificado por escrito a través de 'RTVE: Responde' el jefe del área de Informativos diarios de TVE, David Picazo.

"Ha sido el mayor número de población afectado por un temporal de estas características y con repercusiones en las comunidades colindantes por la situación de las carreteras que circunvalan a la capital de España, en el principal aeropuerto del país y en el principal centro de abastecimiento, Mercamadrid, del que dependen 12 millones de personas", añade Picazo, que insiste en que fue "la mayor nevada histórica sobre la capital de España de las últimas décadas".

En este sentido, defiende que la situación vivida en la capital de España y en la Comunidad de Madrid no tuvo "precedentes" y justifica su cobertura en que las consecuencias del temporal sobre la capital y su región "son mayores que si se producen en lugares con menos densidad de población".

Para defender su postura, Picazo también recuerda que no solo RTVE se ha centrado en Madrid para informar sobre 'Filomena', ya que "Madrid ha sido foco informativo a nivel nacional en todos los medios, incluyendo algunos internacionales (BBC y CNN, por ejemplo)".

Pero RTVE no se ha centrado únicamente en la capital. Así, el periodista destaca que sí ha habido "seguimiento y cobertura de las consecuencias del temporal en las diferentes comunidades autónomas", "tanto a nivel nacional como en los diferentes centros territoriales" que, según recalca, "han suministrado abundante información a los telediarios nacionales".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?