Ultima_hora

Roca compra la división de muebles de cuarto de baño de RGIB a la familia Royo y HIG

El grupo fundado por Pascual Royo mantiene una participación minoritaria en esa división y mantienen Fiora

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión de capital riesgo HIG y la familia Royo han alcanzado un acuerdo para vender la división de muebles de cuarto de baño de RG International Bathrooms (RGIB) a Roca Sanitario, aunque el grupo familiar fundado por Pascual Royo mantendrá una participación minoritaria en la división.

Los fondos de HIG y la familia Royo continuarán siendo los accionistas del negocio de platos de ducha de RGIB, que opera bajo la marca Fiora, según ha informado HIG, en un comunicado este miércoles.

La operación, cuyo montante no se ha detallado, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en determinados mercados europeos.

RGIB Fiora aumentó un 50% su facturación en los tres últimos años, tras la asociación de la multinacional de inversiones alternativas con la familia fundadora Royo, en diciembre de 2016. Prevé continuar reforzando el desarrollo de nuevos productos y "consolidar su posición de liderazgo" en el mercado europeo de platos de ducha 'premium'.

Los accionistas apostarán también por el crecimiento internacional de Fiora más allá de los 30 países en los que la compañía ya está presente mediante su capilar red de distribución y su servicio de atención al cliente.

Desde la entrada de HIG en RGIB, la compañía ha desarrollado una nueva fábrica y marca en Polonia (Maximus) que han contribuido a fortalecer la posición en este mercado, donde ya ofrecían su marca Elita. Además, ha entrado en nuevos mercados, canales y países, con especial mención al canal DiY en Alemania.

En España y Francia, el grupo ha reforzado su red de distribución hasta superar los 5.000 puntos de venta. Además, en este periodo ha llevado a cabo el lanzamiento de Amizuva, una marca dirigida al canal 'online'.

"El acuerdo con Roca, líder mundial del sector del baño, nos ayudará a construir de forma conjunta una empresa aún más líder e innovadora, acumulando juntos casi 150 años de historia en el sector del baño entre las dos familias", ha valorado el consejero delegado de RGIB, Raúl Royo.

RG International Bathrooms, fundada hace más de 45 años por Pascual Royo, se dedica a la fabricación de productos de cuarto de baño principalmente muebles y platos de ducha de resina.

El grupo tiene fábricas en Valencia, Nájera y Polonia y opera en los cinco continentes bajo las marcas Royo, Elita, Maximus, Fiora y Amizuva. Su facturación es superior a los 110 millones de euros y emplea a más de 1.000 trabajadores.

Por su parte, Roca Group es una empresa española dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, así como pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

Roca opera en 170 países con 81 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales. En 2019, registró una facturación de 1.861 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?