MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este jueves dar su opinión sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que impulsan el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso y ha culpado al PP de poner "pegas y obstáculos" a su renovación.
"En momentos difíciles para un país como los que estamos viviendo, lo importante son las instituciones, hay que favorecer que las instituciones sean sólidas y no estén en cuestión", ha sostenido en una visita a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra al ser preguntada por el Pleno extraordinario del CGPJ motivado por la reforma que tramita el Congreso.
Robles ha acusado así a los 'populares' de estar "contribuyendo" a un debilitamiento de las instituciones con sus "pegas y obstáculos" para renovar el órgano de gobierno de los jueces, cuyos miembros ha recordado que tienen un mandato de cinco años según marca la Constitución.
Por ello, ha hecho una "llamada a la responsabilidad" al principal partido de la oposición para que "permita el cumplimiento del mandato constitucional" y pueda tener lugar una "inmediata" renovación del CGPJ.