Ultima_hora

Robles defiende el proceso para el 14F: "Los tribunales se han pronunciado y el procedimiento tiene que seguir"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve dentro del "funcionamiento lógico" de un Estado democrático el proceso judicial que mantiene de forma cautelar las elecciones al Parlamento de Cataluña para el próximo 14 de febrero.

"Una vez que un tribunal se ha pronunciado, el procedimiento electoral tiene que seguir su curso", ha sostenido ante la incertidumbre que pueda generar el hecho de que la campaña electoral comience sin saber con certeza si finalmente tendrán lugar los comicios o serán aplazados al 30 de mayo.

"Cuando se acude a los tribunales de justicia porque se entiende que una resolución de un órgano administrativo no es acorde a derecho, los tribunales hacen lo que están haciendo y están haciendo con toda corrección", ha apuntado tras un acto en el Ministerio de Defensa.

Robles ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resolvió primero medidas cautelarísimas y después cautelares, en función de las cuales el procedimiento electoral "continúa en marcha en Cataluña".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes