Ultima_hora

Restalia cierra 2020 con el 95% de sus unidades de restauración operativas

La firma ha abierto 16 locales de sus nuevas marcas Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Restalia, cadena de restauración propietaria de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, cierra 2020, ejercicio marcado por el coronavirus, con el 95% de sus unidades de restauración operativas y encara con "optimismo" el 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo, además de reforzar sus marcas más representativas bajo su modelo de neo restauración, ha sido capaz de abrir 16 nuevos locales de sus referencias más jóvenes como Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019, y Pepe Taco, que llegó al mercado en 2020.

En un ejercicio complicado para la hostelería por la pandemia, la compañía, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados, fue pionera en lanzar en marzo un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas regiones afectadas por las restricciones y cierres.

De esta forma, unas horas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía la bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y la creación de un departamento de Soporte y Apoyo Restalia para ayudar en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.

A esta primera medida le han seguido diferentes planes paraamortiguar el impacto de la creciente crisis, reactivar el consumo, y adaptaciones específicas, como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas, para adaptarse a las necesidades geográficas, entre otros.

Recientemente, Restalia ha vuelto a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados, que incluía el plan de ayudas general para los locales que permanecen abiertos y el planreapertura, para aquellos locales que hayan tenido que cerrar por imperativo legal.

"Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España, apoyando a nuestros franquiciados como venimos haciendo desde que estalló la pandemia. En más de 20 años de historia, Restalia ha salido con éxito de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico", ha asegurado el fundador y presidente de GrupoRestalia, José María Fernández-Capitán.

APUESTA POR EL 'DELIVERY' Y EL 'TAKE AWAY'

En el pasado año, la compañía también ha atendido a las nuevas demandas de los consumidores que quieren disfrutar de productos a través del 'take away' o 'delivery'. Así, la firma ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el 'delivery' con 100 Montaditos.

En este sentido, además del amplio protocolo anti-covid implementado en todos los locales de las enseñas del grupo, en octubre Grupo Restalia y Heineken España renovaron su alianza como socios estratégicosdurante los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual.

INTERNACIONALIZACIÓN

Respecto a la apuesta por mercados internacionales, Restalia, que está presente en 13 países, también ha sumado aperturas a su expansión internacional y ha crecido un 20% respecto al año anterior.

"Este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami, en el famoso barrio de Midtown", ha indicado el director de desarrollo internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega.

Actualmente, el Grupo Restalia tiene presencia en Latinoamérica en ocho países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá. "La incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir, pero por suerte se trata de países donde la gastronomíaespañola de 100 Montaditos está muy consolidada", ha indicado el director de desarrollo internacional.

"Nuestro principal reto es llevar a esos países TGB. The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos, hemos revolucionado el concepto de fast food en nuestro país, y ahora queremos exportar este modelo de éxito a Latinoamérica", ha recalcado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable