Ultima_hora

Rémy Cointreau factura 780,9 millones en sus primeros nueve meses fiscales, un 4,1% menos

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau contabilizó una facturación de 780,9 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que equivale a una caída del 4,1% con respecto a los datos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

El grupo ha registrado este leve descenso pese al impacto del Covid-19 en su negocio. De acuerdo con la firma, en el tercer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre) las ventas crecieron un 25,1%, tras haber caído un 16,4% en el primer semestre fiscal (entre abril y septiembre). El tercer trimestre de la firma estuvo marcado por la temporada navideña.

Por segmentos de negocio, las ventas de coñac se contrajeron un 2,8%, hasta 572,5 millones de euros. La firma ha atribuido el incremento a la convergencia de Estados Unidos, donde las marcas del grupo siguen teniendo una "sólida demanda" para consumo en casa. En China, las ventas también se aceleraron por las celebraciones del festival de mediados de otoño y del 'Día del Soltero'.

Los ingresos procedentes del resto de licores y bebidas espirituosas se situaron en 187,2 millones de euros, un 7,6% menos. Pese a ese descenso, en el tercer trimestre hubo una recuperación gracias a las mayores ventas en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Bélgica.

Con respecto a las previsiones para el conjunto del año, Rémy Cointreau ha subrayado que todavía existe incertidumbre sobre el entorno geopolítico, económico y de salud pública. Sin embargo, la empresa "sigue confiando en su habilidad para salir más fuerte de esta crisis".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?